gastronomía y buena vida

8 de diciembre de 2013

Restaurante O´Milladoiro, el premio de hacer las cosas bien...

No hay comentarios :
Día festivo, puente Nacional. Y no se nos ocurre nada más, que acudir al posiblemente C.Comercial más masificado de Madrid (obviando el centro de la capital, claro). Pues después de colas, empujones y agobios varios, que mejor que una cerveza para tanto desasosiego. Y bingo, la zona de restauración esta  impracticable. Pues siguiendo la vaga recomendación de un compañero de trabajo, nos marchamos dirección Arroyomolinos, a un Restaurante Gallego, donde dicen, se come muy bien.



El citado, es el Restaurante O´Milladoiro, sito en la calle Andalucía 17, del indicado pueblo. Escondido en los soportales de una urbanización, y en una zona de aparcamiento complicado, encontramos el típico lugar que esperas de un Gallego, madera, cerveza de barril, y buen trato.



Unas cañas en la barra, y nos acomodan en una mesa. Carta con raciones para compartir, de los clásicos de esa cocina. Pulpo, lacón, mariscos...Además de pescados y carnes.  En esta ocasión, y viendo el detalle de poder pedir medias raciones, escogimos compartir todos los platos. Media de Pulpo a la gallega, media de mejillones con salsa de vieira y media de croquetas de marisco. Los entrantes un acierto. El pulpo, estupendo, acompañado de los típicos cachelos, uno de los imprescindibles. Los mejillones, frescos, bañados por esa salsa de tomate con toque dulce, que casa tan bien. Para mojar pan, como bien hicimos!!! Y para cerrar los entrantes, unas croquetas de marisco, estupendas. Crujientes por fuera y melosas por dentro. Un vicio!!





Pulpo
Croquetas de Marisco














Mejillones



De segundo, y también para compartir, pedimos un plato de churrasco, acompañado de pimientos de padrón y patatas fritas. No es una carne TOP, claro esta, pero para compartir, y ya estando llenos, fue la elección perfecta. La comida fue regada por un Ribeiro, Viña Costeira, que fresquito entra muy bien.



Ribeiro
Pan de bollo






















Por ultimo y para cerrar, unas filloas de crema y chocolate maravillosas, igualmente compartidas. Unos cafes y una copa, todo a un precio razonable, que hacen de O´Milladoiro uno de los imprescindibles de la zona. Muy recomendable.



Filloas



COMPARTE ESTE ARTÍCULO:

No hay comentarios :

Publicar un comentario