gastronomía y buena vida

23 de abril de 2013

El Bistro de Sandoval, pinceladas de uno de los grandes...

No hay comentarios :
El Bistro
Lo teniamos pendiente!! Conocer la cocina de Mario Sandoval, se habia convertido en una obsesion, y aun teniendo pendiente la visita a Coque, el Bistro, este nuevo concepto de su cocina, nos venia que ni pintado para conocer de cerca su magia. Este espacio, se encuentra en la finca La Romanee,
situado en la Avenida de Humanes 52, Griñon (Madrid), lugar de celebración de bodas tradicionalmente, pero que con esta incorporacion, aprovecha totalmente el entorno unico de la finca, dandole vida las 24 horas del dia, o casi..
La entrada, con Parking privado en el interior para los comensales del Bistro, nos envuelve rapidamente en unos jardines, de cuidada dedicacion, y que dan la sensacion de entrar en otro mundo. Tranquilidad, paz, eso fue lo primero que sentimos.

Jardines y entrada a la finca
El restaurante esta ubicado en la unica vivienda de la finca, una enorme construccion, que alberga en su interior, cocinas, almacenes y el salon principal, de decoracion sobria y elegante, sin estridencias, donde dio comienzo para nosotros el Rock´roll, de la mano de Rafa y Juan Diego Sandoval.

Gamba de Huelva 

Basa 2011, D.O Rueda
Dejandonos aconsejar, en este caso por Juan Diego Sandoval, pedimos una botella de vino blanco de Rueda,  Basa 2011, para acompañar los entrantes, que de nuevo dejamos en manos del buen hacerdeJuan Diego. Rapidamente nos presentan dos platos de gamba blanca de Huelva. Marisco fresco,fresco. Ni que decir tiene, que volaron del plato. A continuación, dos platos más, esta vez de croquetas de rabo de toro, jugosas, de sabor intenso y tamaño pequeño. Una gozada!! Y por ultimo para terminar con los entrantes, un par de revueltos de morcilla y piñones, de gran sabor y jugosidad.

Revuelto de morcilla 

Croquetas de rabo 


























Para comenzar con los segundos, cambiamos de tercio y pasamos al tinto, con un Emilio Valerio 2010, D.O Navarra, que fue un gran compañero de viaje. Solomillos y Cochinillo como opcion carnica, y Lubina fueron los elegidos en esa segunda vuelta. Pero vayamos por partes. El solomillo es magnifico, jugoso, tierno.Se deja disfrutar. Se presenta acompañado de foie, frambuesa y reduccion de Oporto. Recomendable.

Solomillo 
Lubina 
La otra carne del día merece una crónica aparte. El cochinillo de Mario Sandoval y su equipo es de los mejores que se pueden comer en este país. Piel crujiente y carne jugosa. Magia. Quizá el imprescindible de la carta. Y por ultimo una lubina al horno, con sofrito de ajo y guindilla. Seguramente el mas flojo de la mesa ese día.

Cochinillo 
Y como zanjar una gran comida?? Pues con un postre a la altura. Un par de Milhojas de Vainilla, un par de Tartas de San Marcos y un helado de Platano. No soy de dulce, pero pude captar en mis compañeros, que malos no deberian estar los postres, por que no dejaron ni gota!

El triclinium y Mario Sandoval 
En definitiva, el nuevo concepto de cocina Low Cost by Mario Sandoval , es acertadisimo y permite a todos los bolsillos acercarse a la cocina de 1 estrella Michelin.


SERVICIO:9
COMIDA:9,5
CALIDAD/PRECIO:9


NOTA:9,16

COMPARTE ESTE ARTÍCULO:

No hay comentarios :

Publicar un comentario