gastronomía y buena vida

16 de noviembre de 2015

TUK TUK, el verdadero Asian Street food de #Madrid

No hay comentarios :
Existen esos lugares que te enamoran tras la primera comida. Esos lugares que te transportan con cada bocado. En definitiva lugares que se ciñen a la propuesta que quieren hacer, adaptan levemente su cocina para el "débil" paladar occidental y se lanzan a la aventura. Todo eso ocurre en Tuk Tuk, un paseo por Asia de la mano del ex-actor y cantante  Ricardo Alexander. Un británico con el alma en Hong-Kong y el corazón por el resto de ese continente.


 La cocina de Tuk Tuk es un homenaje a los sabores mas exóticos y potentes. Un desfile de picantes, dulces y ácidos. Nosotros tuvimos el placer de probar varios de los platos mas representativos de la casa, y salimos encantados.



Comenzamos saboreando Malasia con las "Malaysian satay", que son unas brochetas de pollo marinadas en jengibre, cúrcuma y salsa picante de cacahuete y soja dulce. Un imprescindible. Es un espectacular comienzo de comida. Pollo jugoso, leve el picante de la salsa y crujiente de los cacahuetes para crear un gran plato. Además probamos una tradicional ensalada Thailandesa de "Mango verde y pepino". El mango esta en ese punto justo para madurar y volverse dulce, con una textura mas fibrosa. Excelente de nuevo ( como no podía ser de otra manera) el toque picante.




Seguimos gozando con el "Siaobao de cerdo" . Que los Bao están de moda en Madrid lo sabe todo el mundo. Los encuentras en cualquier restaurante que vaya de modernete y quiera dárselas de cocina fusión. Pues en Tuk Tuk se marcan un pedazo de bao que os recomendamos a todos. Presentación distinta, pero mismos sabores. Menta, cilantro, carnes tiernas y jugosas. Es un caballo ganador.


Decir que en este punto de la cena, nos sirvieron un coctail para, supongo, limpiar el paladar ( me lo acabo de inventar). Fuera bromas, lo que podemos decir es que estaba buenísimo. Ron , jarabe de coco, leche fruta de la pasión y sésamo. Casi nada. Otro puntazo de este restaurante es precisamente su carta de cócteles exóticos y sus cervezas asiáticas.



Ya casi cerrando la noche, el que quizá sea el mejor plato para un servidor, dentro de una cena de gran nivel. El "Gai pad grapao kaidao" ( nombre muy coqueto para un arroz con pollo ), consiste en arroz salteado de pollo picante con albahaca, guindilla, ajo tierno y salsa picante con huevo. De esos platos de mezclar y gozar. Se crea con el invento un "mejunje" de dioses. Orgasmico que diría mi amigo Carlos de Historias de un foodie.


Y ya como colofon, el plato de los valientes. Ese plato que solo comen los llamados héroes. "Curry verde" de pollo al estilo thailandés  con albahaca, berenjena, cilantro, azúcar de palma y leche de coco. ¡¡¡Este curry muerde!!! pero es una delicia sufrir cada bocado ( ya decimos, el paladar occidental...) el sabor esta muy conseguido, la mezcla con el arroz mejora las cosas pero no suaviza la fuerza del plato. Aun así hay que probarlo. Para valientes. Que para "cobardes" como yo tienen un suave ( suave, suave no creo que sea ) curry rojo.


Nos alegramos y mucho de la llegada de Tuk-Tuk a la escena madrileña. Un sitio que ofrece verdad y cocina sin artificios, que últimamente es lo que me gusta. Un detalle que demuestra el exitazo de esta "cadena" es el hecho de contar con varios locales. El de nuestra cena en la C/ Barquillo, otro en la C/General Perón 16, que es el mas reciente y por ultimo en la C/ Cardenal Cisneros 6. Sin contar su caravana, que podemos disfrutar una vez al mes en Madreat. Además tiene un ticket medio que no suele pasar de los 20 euros. Pasen y vean, la verdadera Asian Street Food ha llegado.


TUK TUK street food 

C/Barquillo 26, Madrid (Chueca)

Ticket medio: 20 euros


COMPARTE ESTE ARTÍCULO:

No hay comentarios :

Publicar un comentario