gastronomía y buena vida

27 de febrero de 2013

Restaurante La Esquina de Avila...

2 comentarios :
Soy de Avila, y como tal, este nombre de siempre me ha seducido. Este restaurante de poligono/ciudad (se encuentra en la zona del naranjo, Calle mostoles 107, en Fuenlabrada),  se convirtió en lugar de reunión de algunos miembros @eltriclinium, por su buen hacer, sencillez y trato casi de amistad.  El dueño, gran hombre(¡recalcando lo de Grande!),  es natural de Santa Maria de los Caballeros, en Avila, pueblo cercano al mio, La Aldehuela, por lo que la atracción es máxima.

Pero vamos al lío, que después de este peloteo provincial, me ha entrado hambre. El restaurante presenta dos menús del día, uno muy asequible de 8.50 e y otro de 12, que sencillamente es !Te pongo unos entrantes a los bestia, y luego una carne a la piedra o a la brasa! , mejor dicho, ya que te presentan una rejilla, con unas brasas de madera de encina. Nosotros este día pedimos el menú barato, que está genial por lo caseros de los platos.

Un Rioja de la casa y enseguida llega la comida. Un par de lasañas caseras, muy buenas, y una ensalada mixta (me creo que estoy a plan). De segundo, bacalao con pisto, bueno el bacalao y mejor el pisto.  Unas albóndigas caseras ( redundante en los de casero, pero es que es reseñable) con verduras, de las que @amarormarca no dejo ni rastro, y la segunda vuelta del cocido para mi ( garbanzos, tocino, pollo..) que para eso estoy a dieta.

Y por último, una tarta de San Marcos, otra de Santiago, muy jugosa, y una naranja. Café y chupitos de la casa, todo por 30 euros, sumando las cañas de la barra. ¡Recomendable!
SERVICIO :7
COMIDA:8
CALIDAD/PRECIO.:8
NOTA FINAL:7.5
COMPARTE ESTE ARTÍCULO:

2 comentarios :

  1. lo conozco, orondo dueño..no esta mal, es un bar casi de poligono, comen muchos currantes, asi que la comida no estara mala

    ResponderEliminar
  2. Cuantos secretos guardarán aquellas mesas de aquellas reuniones... el sitio no está nada mal. Un saludo! @jlevolution14

    ResponderEliminar