12 de enero de 2013
La Latina y sus posibilidades
Viernes. Sin saber muy bien que hacer, una expedición de triperos se dirige hacia el centro, a la Latina, con la intención de tomar unos vinos y picar algo. El punto de origen, la plaza mayor de Madrid.
La primera parada, aunque esta masificado y no soy partidario, es la Sureña, bar conocido por sus cubos de cerveza mahou y por sus No Pinchos. Un par de cubos y una tosta de salmón, todo por 12 euros. He de decir que un gran ambiente, juvenil dicho sea de paso, acompaña cada trago.
El camino continua y paramos en el Toma Jamón, en la cava baja, una botella de Rioja de la casa y media ración de jamon ibérico a 12 y 6 euros respectivamente, sirven para abrir boca y seguir nuestro destino.
En la calle almendro, se pueden hacer varias recomendaciones, Almendro 13, taberna andaluza con buenas roscas y buena carta de vinos, Okashi Sanda, bar hispano japonés, con unos cócteles a base de sake muy originales, el Dejate Liar, con una buena oferta en el que te invitan a la segunda bebida si pides algo de comer y por último La Rubia y la Morena, con unas hamburguesas de carne excelente y demás raciones.
Siguiendo por la cava baja, encontramos la camarilla, croquetas y vinos excelentes, el Orixe, un gallego que sirve un buen ribeiro y un pulpo y unas tortillas que no están mal y la taberna de los hijos de lucio, que fue nuestra siguiente parada del día. Para beber pedimos una botella de vino de rueda, un verdejo 2011, Palacio de Bornos, joven, afrutado y fresco a 14 euros la botella, y unos huevos rotos con bacon que estaban muy buenos y que volaron del plato en segundos, a un precio de 9,90 que es caro por la cantidad, pero justo por la calidad.
Por la zona, Muchas coctelerias ofrecen copas baratas y de cuya calidad dudo, pero es el centro y Madrid es caro. Muy cerca también, está huertas y sus bares de copas que cierran tarde, e incluso chueca y su ambiente festivo.
Madrid ofrece muchas posibilidades y Madrid hay que vivirlo desde dentro.
Me gusta la combinacion de los cubatas con las tostas.
ResponderEliminarEl Almendro 13 es de los bares más sobrevalorados de Madrid. Camareros antipáticos y carisimo para lo que ofrecen: unas roscas de pan acompañadas de patatas fritas cutres de bolsa, que además ni te sirven en mesa. De lo peor de La Latina con mucho. Y siempre está lleno por eso de que es tradicional y demás...increíble.
ResponderEliminarTienes razon jose, en la calle almendro pocos mas bares encontraras. De verdad que por la zona mejores bares encontraras para cenar, como la botilleria de maxi, la gorda, etc, pero el objetivo de esta ruta, es pasarlo bien.
ResponderEliminar