3 de diciembre de 2012
En casa de José Vera
Semanalmente, casi como una cita obligada, nos reunimos algunos amigos, en casa de mi amigo José Verá para comer.Esta casa, no es otro lugar, que el mesón el Escudo de Castilla. Situado en la calle San Joaquín 26, de fuenlabrada (Madrid). Lugar añejo de gran gastronomía y mejor compañía.
El lugar nos recibe con el salón, fundido con la barra repleta de tapas. Mesón de reducido tamaño, pero no por ello tienes sensación de agobio en ningún momento. La cocina vista, nos muestra el lugar donde se crean las maravillas culinarias, sencillas, que se sirven.
Después de las pertinentes cervezas de rigor, con sus generosas tapas de champiñones rellenos, gamba cocida o morcilla de Burgos, nos sentamos a comer. El mesón presenta a parte de la carta, dos menús diarios a 8.50 y 12 euros respectivamente.
Decididos por el de 12, nos plantan a compartir una fuente de mejillones al vapor, que quitan el sentido. Además de unos huevos rotos con gulas que no desmerecen, y de verde, una ensalada cesar muy conseguida.
Y para finalizar, el plato rey de la casa, carne a la piedra, que es pura mantequilla y un rabo de toro que se deshace en la boca.
Cabe destacar, el buen vino tinto que tomamos ese día, un Melior 2011 de las bodegas matarromera, que es exquisito y deja un regusto a fruta matizada por la madera muy agradable. Con un precio en la calle de 7 euros, en el Escudo se ofrece a unos estupendos 13 euros.
En definitiva, lugar marcado a fuego para los grandes comedores, y que debe ser visitado si nos encontramos por la zona sin dudarlo.
CERRADO. EL DUEÑO DEL LOCAL SE HA TRASLADADO A UN ASADOR, LOS BATALLONES, EN LA M-404, KM 30, JUNTO A UNA GASOLINERA CEPSA.
COMPARTE ESTE ARTÍCULO:
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
hola;-),el lugar que se describe de forma sublime es un lugar encantador,sabedor de la buena comida hice caso a estdm blog y me acerque a ese simbolico lugar. Mi admiracion hacia la buena comida se manifesto en la mesa. Me encanto un vino blanco,muy frio acompañado de la tapa o tapas que se mencionan en el blog,exquisito.
ResponderEliminarYa en la mesa acomodado,los mejillones y el gambon a la plancha fue algo de escanalo,bien hecho por el cocinero a quien otee desde el comedor,sabedor del buen plato y el buen comer. Y como plato estrella probe la carne a la piedra,mantequilla,una carne excelente acompañado de pimientos del padron y patatas,y el increible vino tinto.
Un lugar para recomendar y pasar una buena sobremesa.Un saludo