16 de abril de 2016
Ondarreta La Moraleja: Jornadas del Steak Tartar...
Para que escribamos de nuevo de un lugar, algo "gordo" tiene que estar gestándose para hacerlo. Ahora, con nuestra nueva sección "Otras experiencias" nos venían como anillo al dedo las jornadas del "Steak tartar", que celebra el Grupo Ondarreta del 15 de abril al 27 de Mayo y que ha contado con la excepcional aportación de Clara P.Villalón, la cual no solo ha revisado algunos platos de la carta, si no que además aporta una creación sorprendente, que veremos más tarde.
Para no extendernos en las bondades de Ondarreta la Moraleja, os recomendamos leer nuestro post de la anterior visita, el cual titulamos "Ondarreta la Moraleja: Clasicismo y buen hacer..." y centrarnos exclusivamente en las jornadas del Steak. El menú se compone de un aperitivo, un entrante y cuatro platos principales más. Se cierra con otro clásico del grupo, como son las estupendas "Crepe suzette". Señalar por ultimo, que toda la comida es acompañada con los vinos de las bodegas Vivanco. Y todo esto a la graciosa cifra de 35 euros, lo que le convierte en un menú super compensado y muy bien pensado.
Pero vayamos al asunto y hablemos del menú, el cuál es bastante sorprendente. Así para iniciar la sorpresa solo diremos, para no desvelar el misterio, que el aperitivo es un "Tataki de Atún rojo" que muestra bastantes matices. No diremos más.
Continuamos con un "Salmorejo Cordobés con huevo y jamón", muy apetecible para la época que vamos entrando. Y es que en cuanto empiezan los calores, no hay una comida mas socorrida que un buen gazpacho o un salmorejo. Este está estupendo. Seguimos con una "Alcachofa confitada, crema de idiazábal y limón encurtido" que cuaja un plato redondo, pleno de aroma y sabor. Buen comienzo de momento.
Y si el tartar es el ganador por la sorpresa que aporta, la estrella de la casa es el "Steak tartar", preparado al momento y delante del comensal. Todo un espectacular digno de ver. Este no sufre ninguna "modernización" en la colaboración de Clara, ya que es inmejorable de por si.
Como postre, otro show el que se monta en la elaboración de las tradicionales "Crepes suzette". Crepes bañadas en azúcar y mantequilla y flameadas en Grand Manier. Como toque final, zumo de naranja para crear una especie de almíbar cítrico excelente. Además otro de los patrocinadores, Mombasa gin, ofrece 1/2 gin-tonic para cerrar un menú memorable.
-Ondarreta la Moraleja
-Calle de la Begonia 135 (Moraleja) Madrid
-Ticket: 35 euros (maridaje incluido) "Menú Steak Tartar"
COMPARTE ESTE ARTÍCULO:
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
No hay comentarios :
Publicar un comentario