gastronomía y buena vida

20 de agosto de 2013

Eduardo García, “Marcador Gastronómico”...

No hay comentarios :
Una entrevista de @amarormarca, para  @eltriclinium, al reconocido periodista deportivo Eduardo García, presentador del espacio deportivo "Marcador" en Radio Marca, que ha comenzado ya su séptima temporada en la radio el deporte.

Una de sus grandes pasiones es la cocina, arte que maneja realmente bien. En esta breve charla con su compañero Javi Amaro, se desnuda... gastronómicamente hablando:


> Plato Preferido:
El arroz en cualquiera de sus vertientes. Reconozco  que en Elche comí un arroz con caracoles de un aspecto infame pero de un sabor exquisito. No me acuerdo del sitio ni sé llegar. Me fustigo por ello. Pero el arroz, con cualquier acompañamiento, me fascina.


> Cocinas o te cocinan:
Normalmente me cocinan, y muy bien, por eso se me ha afilado el paladar y no me conformo con cualquier cosa. Cuando me pongo no se me da mal, me manejo algo en los fogones/vitro y nada en el  horno, mi gran asignatura pendiente. Me fascinan los que dominan los tiempos y las temperaturas mirando a través de la ventana de la portezuela.




> Un lugar para el recuerdo:
Los manjares de la Isla de La Toja en O Grove. Rodeados de pulpos y anguilas recién pescado... yo tengo el recuerdo de haberme comido la mejor pizza de mi vida. Una porción con queso y morcilla que tardé más de 48 horas en digerir.


> Lo más exótico:
Probé en Singapur el canguro (me supo a pollo) y en el restaurante Kalypso de Madrid nos dedicamos un mediodía los compis de la radio a comer carne de ciervo, cebra, bisonte y alguna especie más con cornamenta que no recuerdo. Todo estaba bien guisado y muy rico, la verdad.


> Viaje para el recuerdo:
Palestina. Paisaje, gentes, miradas, pobreza, y mucho gusto por las cosas de la tierra aunque esté seca y árida.  Recuerdo la fruta y las sardinas, con pocas raspas y poco sabor, para los que son amantes del pescado "light".


> Restaurante referencia:
Me marcó El Bulli por la parafernalia y Can Joan, en el Val de Aran, por esa olla aranesa tan sencilla pero con tanta sustancia. Y por decir uno de fuera, el chef y la cocina del restaurant del hotel Waldorf Astoria de Edimburgo y un pequeño rincón francés en Sant Andrews, en Escocia, donde probé la mejor crema de champiñones del planeta.


> Cocina Nacional:
Siempre estoy abierto a probar. De cualquier rincón, para decir no siempre hay tiempo. Entiendo el placer ahora por lo japonés y comparto el gusto por el venado argentino, pero la cocina española es amplia, variada, sana, incansable y sobre todo original y completa. Somos unos privilegiados y deberíamos presumir de ello.

Todos los fines de semana, podemos encontrar a estos dos periodistas en Radio Marca, en "Marcador"..

En Twitter: @eltriclinium
COMPARTE ESTE ARTÍCULO:

No hay comentarios :

Publicar un comentario