gastronomía y buena vida

30 de junio de 2015

Sushimore y Coca-Cola: La union hace la fuerza..

Una crónica de @hugoalguacil para @eltriclinium:


La unión de marcas tan potentes suele dar lugar a iniciativas muy interesantes. Sushimore y Coca-Cola plantean un verano de fusión de la comida japonesa y la bebida más famosa del mundo.






Para presentar el inminente lanzamiento las dos marcas prepararon un evento el pasado miércoles 24 en Facyre, la Federación de Cocineros y Reposteros de España, en la calle Huertas de Madrid. El acto, presentado por el periodista Miguel Ángel Almodovar, contó con la presencia de importantes cocineros madrileños, así como una nutrida representación de prensa especializada y blogueros.



Miguel Ángel Almodovar y Barbara Buenache



Después de una copa de champán Mumm, uno de los patrocinadores del evento, los presentes pudimos degustar las piezas de sushi que estarán disponibles para los clientes en cada una de las opciones de menú. A pesar del calor, el pescado fue sacado en el momento justo y estaba en su punto. Distintos tipos de makis, como uno excelente de salmón, un maki de atún y aguacate, ademas de un excelente niguiri de gamba hicieron las veces de embajadores de la cocina de sushimore.














También fuimos sorprendidos por algún plato frío más, como un mas que correcto tartar de atún y wakame y un niguiri, al que los puristas crucificarían, de foie, anguila y manzana caramelizada al momento. "Open your mind". Para terminar lo salado un plato de pollo al curry, bueno sin más. 





Para finalizar el momento que muchos de los asistentes esperaban con deseo, la parte dulce de sushimore, que sorprendió por el nivel de algún plato, como una genial tarta de manzana. Suma y sigue, con un mini coulant de chocolate, pasado de cocción (normal, era mini) y un niguiri de fresas y nata. No os tiréis de los pelos, puristas!!!


Además, los asistentes teníamos a nuestra disposición dos barras en la que la Coca-Cola, obviamente, era la gran protagonista. Dos camareros rápidos y eficientes surtieron de cócteles y combinados a quien lo deseó.


En definitiva, una experiencia mas que positiva. Agradeciendo a Rosa Martín la oportunidad de conocer de cerca las propuestas de esta cadena. Ademas a las responsables de Cola-Cola por su simpatía y a Facyre por compartir sus espacio con este tipo de propuestas. 


SUSHIMORE ( 24 establecimientos repartidos por España) 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO: