gastronomía y buena vida

21 de noviembre de 2014

Goceco Gastrobar

No hay comentarios :
Desde este Blog, últimamente hemos decidido dar brillo a los restaurantes de nuestra zona. El sur de Madrid. Ciudades castigadas de forma injusta y llamadas despectivamente: barrios de la capital, ciudades dormitorio e incluso suburbios. Pues en esta zona existen varios sitios maravillosos (estrellados o sin estrella) que lucir con orgullo. Uno de estos lugares se encuentra en Fuenlabrada, GOCECO, que de la mano de su chef Cesar Muñoz, están apuntando muy alto.




Fachada






El lugar se encuadra en lo que "denominamos" Bistro o restaurante gastronómico. Barra al frente, decoración sobria, con la cocina a la vista y un sin fin de buenos "pintxos" que con cada consumición ofrecen. Vimos croquetas, calamares con anisados, secretos ibérico...Frente a la barra, esta el salón separado  por unas enormes puertas de cristal. Salón pequeño, no mas de 10 mesas.




Calamares y ali-oli de anisados



Tras un par de cañas en la barra y probar alguna tapa, nos sentamos con el recibimiento de un aperitivo de la casa, una estupenda croqueta. La carta es breve, pero los platos son elegidos con mimo. También presenta un mini-menú degustación a 18 euros con una selección de tapas, postre incluido. Nosotros pedidos de carta y elegimos lo siguiente:





Aperitivo de la casa



-Cristales de pasta con torta del casar y membrillo. Dos laminas de pasta crujiente rellenas de crema de torta y membrillo. Para comerse una docena.















-Las patatas revolconas. Nada parecidas a la realidad, esas las sirven muy bien en LAKASA.  Visualmente no parecen a lo que saben, que son unas revolconas puras y duras. Capas de crema de patatas, polvo de torrezno, patata cocida y chorizo, para dar ese sabor a pimentón. Buen intento!!













-Vieiras con crema ahumada e ideazabal. Para mi y mi acompañante lo mejor de la noche. Producto fresco y de calidad. Sobre cama de crema ahumada unas estupendas vieiras, con unas lascas de ideazabal por encima y un "surtidor" de aceite de oliva para servirse al gusto. Platazo.
















-Solomillo de Cebón con oporto al membrillo: Cerramos lo salado con este solomillo de carne tierna y gran sabor. Es justo reconocer que no es de los mejores que hemos probado, pero dejara servido a los mas carnívoros.









-La Torrija Goceco: La torrija esta de vuelta. Producto "pobre" que se esta poniendo de moda. Aquí el precio esta ajustado, pero en otros lugares lo venden a precio de oro. Que es pan, señores!! En Goceco lo sirven con una pincelada de chocolate blanco.









Toda la cena regada con un blanco de rueda de la casa, del que no recuerdo el nombre.


En definitva, el sur nos gusta. El restaurante Goceco debería ser de obligada visita a todos los "foodies" de la zona. Calidad en el producto y buen hacer. Por ultimo destacar el excelente servicio de sala.





PRECIO MEDIO/ALTO: 35/40 e

RESTAURANTE GOCECO

Calle Cuzco 32, FUENLABRADA (MADRID)



COMPARTE ESTE ARTÍCULO:

No hay comentarios :

Publicar un comentario