gastronomía y buena vida

25 de agosto de 2014

Restaurante La Fontanilla: el mar como testigo...

No hay comentarios :
Una crónica de @alexxamaro para el @eltriclinium



Hace casi una década, que Conil de la Frontera ocupa un lugar en mi corazoncito. Fue un flechazo.
Sus playas, sus gentes, su gastronomía y mucho mas, hacen que bastantes veces sacrifique conocer lugares nuevos por pasar unos días allí. Pensaras que es una locura.....Bendita locura!!!!



El pescado es el producto estrella de uno los pueblos mas significativos de la Costa de la Luz. Pescaito frito, dorada a la sal, calamar de Conil, atún a la plancha o encebollado son algunos de sus platos más característicos. Son cientos los bares y restaurantes que ofrecen estos y otros productos en el pintoresco municipio gaditano.



El destino nos llevo a cenar en el Restaurante La Fontanilla. Esta situado a pie de la playa del mismo nombre, a escasos 10 minutos caminando del centro. El marco es inmejorable, de postal veraniega. 
Compartimos una fritura variada, una ensalada de atún de la almadraba, las tipicas tortillitas de camarones, unas croquetas de choco y unas gambas a la plancha. Me gusto todo (tampoco es muy difícil, soy muy fácil de convencer en la mesa), pero resaltaría las croquetas de choco.















































































No se si fue la mejor cena posible porque no soy ningún experto gastronómico, pero si se que el entorno y la compañía fueron de matricula de honor.  Es mucha la gente que cena disfrutando de una de las puestas de sol más bonitas de España ( nada tiene que envidiar de las archiconocidas ibicencas), por lo que suele ser necesario reservar.
       



 En definitiva, encárgate de elegir unos buenos compañer@s de mesa, que del escenario y de los buenos alimentos se encargan ellos.


Restaurante La Fontanilla

Avenida de la Playa S/N, Conil de la frontera ( Cadiz)

Precio medio 20/30 €
COMPARTE ESTE ARTÍCULO:

No hay comentarios :

Publicar un comentario